En el puente patriótico hubo menos aguas turbulentas de las anunciadas. El temporal llegó, pero fue el 12, con el fin de fiesta. Aún así hubo cambios en el programa de festejos. Nada que ver con la meteorología, más bien fueron fruto de la cerrazón que practica la máxima responsable del Consistorio valenciano. ¡Sí!, hablo de Rita. La edila denegó, con el silencio administrativo, a Escola Valenciana celebrar su 25 aniversario en el Paseo Marítimo. Por lo visto, no sólo las bicis tienen prohibido circular por ese espacio, también le molesta a Rita que lo ocupen los demócratas valencianistas. Pero Escola Valenciana ha sabido tejer buenas alianzas. Por eso no tardó en encontrar solución a la actitud cerril del PP local, y trasladó su fiesta del 9 de octubre al pabellón Norte de la Feria. Lo que se perdió en lucidez, se ganó en seguridad. La fiesta del y por el valenciano fue todo un éxito. Mientras, en el guateque oficial, un recién ascendido Ric lucía palmito y Camps huía, como de costumbre, de los periodistas. Y por las primeras planas de los diarios asomaba la última corrupción protagonizada por el PP valenciano.
BLASCO Y RITA
La Conselleria de Solidaridad, capitaneada por Rafael Blasco, desvió parte de las ayudas públicas al desarrollo para comprar pisos y garajes. Eso decían los titulares. Es la punta de un iceberg de corrupción del que poco a poco se van conociendo más detalles. Detrás parece que hay toda una red de falsas ONG dedicadas a recaudar fondos para alimentar clientelismos.
Una muestra de ingenio por parte de este discípulo del líder albanés Enver Hoxha, que aplica su bagaje teórico para estrujar el erario en beneficio propio y de paso burlarse de todos nosotros. Un maestro en las sinergias de la corrupción. Blasco convocó con celeridad a los medios y enseñó papeles sin firma. No convenció de su inocencia. El tema ya está en manos del Fiscal Anticorrupción. Ahora es el turno de los subalternos, como Josep Maria Felip, siempre dispuestos a servir a su señor.
Pero la bola de mierda sigue creciendo. No es la única. A Rita, también le ha salido un forúnculo en la depuradora de Pinedo. Sueldos millonarios a cargo del presupuesto municipal, opacidad en la gestión y desvío de fondos para financiar campañas del PP. Como se ve, y a pesar de la crisis, la fiesta continúa en la cúpula dirigente de la derecha valenciana.
LA TELE Y EL PAPA
Claro que para fiestas las que montaba la trama Gürtel cuando cortaba el bacalao por estos lares. Los colegas de Vito Correa no tenían problemas de conciencia. Ni el Papa de Roma se libró de sus “mordidas”. La red era perfecta.
Para dar aire de legalidad, un conglomerado de sotanas y políticos del PP. Como empresa intermediaria Canal 9, dirigida por Pedro García, amigo y agraciado con regalos por la red mafiosa. De amalgama, dinero público circulando con alegría. Más de 14 millones de euros, repartidos sin concurso, sin publicidad, entre empresas sin ningún tipo de experiencia. Ahora lo dice el juez Pedreira, pero aquí hace tiempo que se sabía.
Suministraron pantallas y moquetas, sonorizaron, pusieron letrinas y pasaron jugosa factura por los servicios prestados. Y eran empresas de construcción. Por eso necesitaron crear otras sociedades intermediarias, algunas con personal ligado a Canal 9. Tejieron una tupida red en la que todos los hilos salían del mismo ovillo.
FASCISMOS
Con la crisis, la extrema derecha saca pecho en Europa. También en España. Para el Pilar, rescatan sueños imperiales y razas imaginadas. La derecha se apropia del discurso extremo. Lo hace con el terrorismo, con las autonomías, con la lengua, con los inmigrantes, con el paro,… Todo le vale al PP para que Mariano llegue a la Moncloa. Hasta fagocitar las ideas del fascismo. Se ha visto en Catalunya, con las propuestas del PP para negar derechos a los inmigrantes. También en Madrid, con Ana Botella acusando a los mendigos de la suciedad en las calles. Y aquí, luciendo nepotismo. Patriotas de pacotilla.
URBANO GARCÍA
IMÁGENES:
1. Cartel 30 aniversario Escola Valenciana
2. Rafael Blasco y Josep Mª Felip con la directiva de la ONG ACULCO
3. Cuadro de realismo socialista del líder albanés Enver Hoxha
4. Depuradora de Pinedo
5. Cartel del Encuentro de las Familias de Valencia de RTVV
6. Benedicto XVI, Francisco Camps, Rita y el Arzobispo de Valencia
7. Benedicto XVI en el "papamóbil" frente al Ayuntamiento de Valencia
8. Cartel xenófobo de las elecciones suizas
No hay comentarios:
Publicar un comentario